“ARASAAC: PORTAL ARAGONÉS DE LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA (CAA). SOFTWARE, HERRAMIENTAS Y ELABORACIÓN DE MATERIALES”

 El día 4 de Noviembre tendrá lugar en las instalaciones de las Escuelas Universitarias Gimbernat-Cantabria en Torrelavega, el curso de formación continua “ARASAAC: PORTAL ARAGONÉS DE LA COMUNICACIÓN AUMENTATIVA Y ALTERNATIVA (CAA). SOFTWARE, HERRAMIENTAS Y ELABORACIÓN DE MATERIALES” este curso estará abierto a Logopedas, Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y Psicólogos clínicos (Acreditados).

Mediante este curso se pretende que el alumnado adquiera nociones básicas sobre Comunicación Aumentativa y Alternativa (CAA), incluyendo ejemplos de uso. Esta formación será vehiculizada a través del  proyecto ARASAAC: origen, desarrollo y evolución.

Se llevará a cabo un manejo práctico de los diferentes apartados del portal ARASAAC así como el aprendizaje de búsquedas optimizadas de recursos gráficos y materiales dentro del portal y del manejo de software de libre distribución para PC relacionado con la CAA, logopedia y elaboración de materiales.

Se adquirirán destrezas de manejo de las diferentes herramientas online y utilidad para elaborar materiales relacionados con la comunicación, adaptación del currículo, habilidades básicas, etc.

Además se desarrollarán actividades de manejo del proyecto #Soyvisual: búsqueda de recursos y acceso a los distintos apartados así como de la utilización de emuladores de Android para PC.

Para más información sobre este y otros cursos e inscripciones se puede visitar la web: http://www.eug.es/estudios/?opt=category-tipoestudio/cursos