Si alguna vez has tenido que usar muletas habrás podido comprobar lo incómodas que son. Durante años siempre nos hemos preguntado: ¿no se podría mejorar su diseño? Las muletas de la pareja de diseñadores norteamericanos Max y Liliana Younger, exalumnos del Savannah College of Art and Design, en un iniciativa llamada Mobility Designed en Kansas City.

innovacion-muletas

Después de 150 sin cambiar a penas el diseño original, una firma se a encargado de diseñar The M+D Crutch, unas que permiten reposar los brazos en abrazaderas flexibles, apoyando el codo, y que distribuyen mejor el peso del cuerpo, ayudando a tener más agilidad.

Los usuarios simplemente tienen que deslizar los brazos dentro de las abrazaderas acolchonadas y permiten que tengan las manos más libres, permitiendo que puedan sostener el peso de su cuerpo sin perder movilidad.

Cada uno de los componentes de estas muletas son adaptables (altura, largo de las abrazaderas, agarre, base, etc.) de manera que queden lo más cómodas posibles para el usuario.

Mira el vídeo del producto:

Fuente: www.muhimu.es