Detalles de Evento


Los días 25 y 26 del próximo mes de octubre se celebrará el I Congreso Estatal de Terapia Ocupacional en España, organizado por distintos colegios y asociaciones profesionales de carácter autonómico en España y que tendrá lugar en la Universidad Rey Juan Carlos en Alcorcón.

Con este I Congreso Estatal se pretende dar visibilidad a la Terapia Ocupacional y dar a conocer los avances realizados en sus distintos ámbitos dentro del territorio español, ofreciendo espacios enriquecedores, innovadores y participativos.

Para este evento se ha realizado la labor de congregar los distintos ámbitos de especialización de la Terapia Ocupacional. De este modo, a lo largo de dos jornadas se llevarán a cabo mesas redondas, talleres y distintas publicaciones con la participación de Terapeutas Ocupacionales de distintas comunidades que han ayudado y ayudarán al crecimiento de esta profesión. Paso a paso, se han conseguido objetivos para la mejora de la profesión y para su reconocimiento, y, aunque el camino por recorrer todavía es largo, el año 2019 comenzó con una noticia que los Terapeutas Ocupacionales llevábamos tiempo esperando la aprobación de los estatutos, y, en consecuencia, la constitución de forma oficial del Consejo General de Colegios Profesionales de Terapeutas Ocupacionales de España CGCTO), avance con una carga simbólica de unión de fuerzas y que nos indica que vamos por el camino adecuado.

Estamos en un momento de crecimiento y afianzamiento de la profesión Por ello, queremos ofrecer en este espacio, no sólo la posibilidad de conocer y reconocer el trabajo realizado, sino también posibilitar nuevos encuentros, nuevas dinámicas de colaboración y dar difusión a la profesión a distintos niveles, así como seguir trabajando en la defensa y profesionalización de la Terapia Ocupacional.

Por todo ello, el Comité Organizador del congreso se complace en invitaros a participar en este evento Podéis consultar, para una información más detallada, la página web del congreso: http://congresoterapiaocupacional2019.com

PROGRAMA I CONGRESO ESTATAL TO