El CRPS de San Lázaro es un centro perteneciente al Servicio de Salud Mental del SESPA. A él acuden semanalmente 78 pacientes de Hospital de Día y 20 pacientes se encuentran ingresados en la Comunidad Terapéutica.

Fotografía de TO,atendiendo llamada teléfonica en el despacho y con el blog viendose en la pantalla del ordenador.

Durante el periodo de confinamiento Terapia Ocupacional tuvo que adaptarse a la nueva situación para poder seguir ofreciendo asistencia a los pacientes. Dado que las actividades de carácter presencial quedaron totalmente suspendidas se optó por el teletrabajo desde el propio centro mediante el seguimiento telefónico de los pacientes, así como con la creación de un blog con contenido diario y variado centrado en tres áreas principales: equilibrio ocupacional, ejercicio físico y estimulación cognitiva, intercalando secciones de ocio que fomentasen la participación social desde el domicilio.

La acogida del blog fue muy positiva con una participación activa diaria de los pacientes que se ha mantenido en el tiempo. Las encuestas realizadas para comprobar la aceptación y uso del blog concluyen que ayudó positivamente a pasar el confinamiento.

A día de hoy se han retomado las actividades presenciales en el centro pero debido  a la buena respuesta de los pacientes hemos decidido seguir manteniendo el blog como actividad complementaria.

Por: Carmen G.A., Carolina H.P., y Elena D.Q.

 

Tags: , , , , , , , ,