Detalles de Evento


Este tiene como finalidad introducirnos en un nuevo ámbito de nuestra profesión, que es el peritaje judicial. Su objetivo es acercar a los Terapeutas Ocupacionales al desarrollo, elaboración y defensa en juicio de sus dictámenes periciales.

El curso es de 6 horas, aproximadamente, en horario de mañana y tarde y será impartido por David del Campo y Marina Villuela (Abogados).

Durante la mañana (10 h a 14 h con una pequeña pausa para café), se imparte la parte teórica  en la que, entre otras cuestiones, se ve el objeto y finalidad de la prueba pericial, las sanciones penales para los peritos, la condición de los peritos, el procedimiento para la designación de peritos judiciales, la abstención, recusación y tacha de peritos. Mientras que en su vertiente práctica, por la tarde se ve la forma de realizar el informe pericial, la intervención del perito en la vista o juicio y la valoración de su dictamen, examinado diversa documentación y analizando actuaciones periciales que se visualizarán.

Esperamos que sea bien recibido entre todos los colegiados y os animéis a formar parte en este nuevo ámbito de actuación de la terapia ocupacional.

Para las inscripciones poneros en contacto con formacion.coptopa@gmail.com

El precio del curso será de 90€ para no colegiados y 75€ para colegiados y desempleados.